12/06/2007

¿Cuáles son los pasos para llevarnos el mensaje?

El video se presenta como un documental entrevistando y presentando diferentes “maestros” que nos hablan del la ley de la atracción y como incorporarla a nuestras vidas. En el utilizan muchas escenas y ejemplos de la vida cotidiana con resultados negativos para llevar el punto de lo que no queremos en nuestras vidas. Por ejemplo, tapones, filas, cartas de cobradores, problemas en el trabajo, etc.

Además, para mostrar todo lo que la Ley de la Atracción te puede brindar en el video se utilizan muchas escenas que crean intriga y deseo en el espectador. Por ejemplo, un genio, bienes materiales, escenas de éxito, etc. También utilizan escenas en blanco y negro, música que crea expectación, fotos de personas exitosas de la historia e incluyen citas de estas personas que apoyan el mensaje del video. De hecho, se podría estudiar que efecto tiene la forma en que se articulan estas citas, desde la tonada hasta la presentación de las mismas en pantalla. Todo ésto además de las escenas normales de un documental donde personas exitosas nos hablan de cómo incorporar el secreto a nuestras vidas.

Por el otro lado, para mi fue un poco sorprendente la primera vez que vi el video que de entrada se presentara lo que era el secreto. Imaginaba que iba a tomar un poco más de tiempo por la expectativa que se crea al principio con la música y las escenas. Sin embargo, nos dejan saber desde el principio cual es el "secreto" y parten de ahí a utilizar personas conocidas en el campo y los llama grandes maestros para así captar la atención del espectador.

Luego de que se explica lo que es la Ley de la Atracción, como funciona, el “proceso o pasos para crear” y los diferentes procesos de visualización entonces se presenta como la ley de la atracción funciona en cada una de las facetas de la vida a saber dinero, relaciones, salud, etc. Toca todos los ámbitos de la vida cotidiana causando una relación con el espectador ya que para cualquier área de tu vida que necesite “arreglo” te están “dando la llave”. De hecho, en el video hay una escena de una mano con una llave magnéticamente atraida hacia ella para llevarnos el mensaje de forma visual de lo que la ley de atracción puede hacer por nuestras vidas.

¿Qué otros pasos te parecen relevantes? ¿Qué mensaje llevan?

Con los mejores deseos,


Sonia Y. Rivera

No hay comentarios: